www.elboletin.com

Junqueras y Romeva se suman a las elecciones del 10-N para liderar las listas de ERC

Oriol Junqueras en el Congreso.
Ampliar
Oriol Junqueras en el Congreso. (Foto: Congreso)

Ambos dirigentes, hoy en prisión provisional por el procés, manifiestan su intención de repetir en las listas al Congreso y al Senado ante las nuevas elecciones.

viernes 20 de septiembre de 2019, 09:29h

“No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararemos nunca”. Con estas palabras, Oriol Junqueras ha anunciado su intención de repetir al frente de la candidatura de ERC a las elecciones generales. Es más, ha sostenido que Raül Romeva, también en prisión provisional por el procés, hará lo mismo para la lista del Senado.

En este sentido, a través de una carta a la militancia, el líder republicano ha avanzado que se pone “a disposición del partido, de la ciudadanía y de la causa de la libertad” en el 10-N. Junqueras ha recordado que “ERC sale reforzada y con la confianza para iniciar un periodo de liderazgo del movimiento” independentista.

Este nuevo paso al frente se basaría, según ha escrito, en “trazar un consenso estratégico y una acumulación de fuerzas, que nos ayude a avanzar conjuntamente”: “Estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos”.

Reelegido hace escasos días como presidente de ERC, Junqueras ha declarado que nunca había estado tan convencido como ahora de que la independencia “es inevitable”.

Respecto a estas nuevas elecciones, el líder catalán ha censurado “la arrogancia, la irresponsabilidad y sobre todo la inmadurez democrática del sistema político español”. Pese a ello, ha celebrado la posición que ha ido manteniendo ERC en las últimas fechas: “Nadie como nosotros ha demostrado la firmeza y la coherencia al mismo tiempo”.

Momento en el que Junqueras ha aseverado que “a pesar de la represión, continuamos extendiendo la mano al diálogo, porque sabemos que es necesario encontrar una salida democrática al conflicto entre el Estado y Catalunya”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.