www.elboletin.com

El PSOE se apunta al debate a cinco con Vox: “Es lo que corresponde”

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia.
Ampliar
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia. (Foto: PSOE)

José Luis Ábalos asevera que “un debate a cinco habrá que hacer seguro”. Las televisiones plantean hasta siete eventos televisivos.

jueves 19 de septiembre de 2019, 13:48h

Las televisiones y los partidos ya van preparándose para la campaña electoral. Muestra de ello es el carrusel de debates que empieza a sobrevolar con debates a cinco, a siete, cara a cara… Y, por el momento, en el PSOE han recogido el guante a algunas de las propuestas que salen desde las cadenas.

En concreto, José Luis Ábalos ha tendido la mano a incluir en el debate electoral a Santiago Abascal. “Un debate a cinco habrá que hacer seguro”, ha destacado el secretario de Organización del PSOE. Es más, el socialista ha manifestado que “es lo que corresponde”.

De esta manera, la idea de que se produzca un debate entre PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox coge más fuerza que nunca. Más después de que en la anterior campaña electoral, la ultraderecha no fuese invitada a ninguno de los dos grandes eventos televisivos que se celebraron tanto en RTVE como en Atresmedia.

Ahora estos dos grupos de comunicación junto a Mediaset ya han mostrado su intención de organizar debates donde sí se encuentre Vox.

En cuanto a la posición de los socialistas con el resto de encuentros, Ábalos ha apuntado que será un tema que deberá abordar el Comité Electoral, hoy constituido tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Por su parte, Ciudadanos y Vox ya han denunciado que RTVE no haya planteado un cara a cara de sus líderes con Sánchez. Por el momento, la Corporación ha abierto la puerta a tres casos: Rivera contra Casado, Iglesias contra Sánchez y Sánchez contra Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.