Ciudadanos amenaza con expulsar a los dirigentes que elogien en Twitter a los críticos con Rivera

Los periódicos digitales

Ciudadanos amenaza con expulsar a los dirigentes que elogien en Twitter a los críticos con Rivera

Un simple ‘Me Gusta’ a un tuit positivo para Garicano o Roldán puede suponer un expediente de expulsión por cuestionar la línea oficial del partido.

Ciudadanos

“Varios dirigentes provinciales y municipales de Ciudadanos que han alabado en las últimas horas a través de Twitter algunos de los críticos con Albert Rivera, en especial a Toni Roldán y Luis Garicano, han recibido llamadas telefónicas y mensajes en el móvil en el que se les advertía de la apertura de un expediente de expulsión por cuestionar la línea oficial del partido”. Por lo menos es lo que asegura vozpopuli.com, que advierte que “un simple retuit puede tener graves consecuencias en Ciudadanos.

Explica el mencionado digital que los comentarios laudatorios con los críticos, o un simple ‘Me gusta’ en Twitter, empezaron el pasado lunes tras el giro del partido cuando Albert Rivera propuso, por sorpresa, una abstención a la investidura de Pedro Sánchez si este último se avenía a aceptar tres condiciones de Ciudadanos

Vozpopuli.com dice que los afectados le han contado que los toques de atención partieron de la Secretaría de Acción Institucional, que dirige José María Espejo-Saavedra. “Primero me pidieron que me controlase en Twitter. Y luego, a través del comité autonómico, me dijeron que en Madrid habían pedido explicaciones por mis comentarios”, explicó un cuadro medio naranja que alabó el contenido del artículo de Roldán en El País.

A los aludidos –siempre según este medio- se les habría recordado que es una falta “muy grave” hacer comentarios que se hagan al margen de la posición oficial del partido y, en concreto, se les mencionó el punto h del artículo 7 de los Estatutos de Ciudadanos, donde se indica que “la manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios, o fines del partido” puede ser motivo de expulsión si se hace a través de las redes.

“Me mencionaron el artículo en el que se dice que hay que respetar la imagen del partido, así como a sus dirigentes y cargos, con la advertencia de que estaba incumpliendo los Estatutos”, según relata a este medio un cargo provincial que prefiere guardar el anonimato.

Más información