www.elboletin.com

El Banco de España alerta de que la moneda de Facebook podría desestabilizar la economía

Banco de España
Ampliar
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La subgobernadora de la entidad cree que no hay que esperar a determinar sus efectos.

miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:18h

El Banco de España recela de la moneda de Facebook, denominada ‘Libra’, y advierte de que su existencia podría desestabilizar la economía.

“Como fenómeno global que espira a ser, Libra demanda una actuación internacional coordinada que resulte verdaderamente efectiva, consistente y que elimine la menor oportunidad de arbitraje”, ha asegurado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, según recoge Europa Press.

Delgado ha intervenido en el 'II Foro Banca, retos de la digitalización de la banca' organizado por El Economista, donde ha insistido en que no hay que esperar a determinar los efectos de la moneda de Facebook.

“No parece que los acuerdos contractuales que gobiernan en el funcionamiento de Libra sean lo suficientemente transparentes como para permitir que sus usuarios entiendan bien los riesgos a los que están expuestos”, asegura, al mismo tiempo que defiende someter a ‘Libra’ a estándares regulatorios y de supervisión exigentes.

“La acumulación de grandes cantidades de información económicamente valiosa constituye un claro incentivo para los delincuentes cibernéticos”, alerta el Banco de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.