www.elboletin.com

Almeida retrasará la regulación de las viviendas turísticas iniciada por Carmena

Edificio de viviendas
Ampliar
Edificio de viviendas

El delegado de Desarrollo Urbano de Madrid espera que se aclare el aspecto jurídico.

miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:45h

Madrid no va a aplicar de momento la regulación de las viviendas de uso turístico que impulsó Manuela Carmena a comienzos de año. El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha anunciado que retrasarán la regulación de esas viviendas hasta que la Justicia se pronuncie sobre los 21 recursos presentados.

El equipo del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quiere ser cauto en una medida que ha provocado el rechazo de muchos propietarios de viviendas que alquilan su casa a turistas con regularidad.

A juicio de la anterior administración municipal, esos alquileres “ilegales” han provocado una aún mayor burbuja del alquiler residencial vaciando las zonas céntricas de la capital en beneficio del turismo.

El concejal de Más Madrid Luis Cueto denuncia que la proliferación ingente de este tipo de pisos deriva “en gentrificación, encarecimiento del precio, inseguridad y conflictividad vecinal”, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El responsable del Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, por su parte, critica que el equipo de Carmena “se pasaron tres años y medio debatiendo sobre cómo regular pisos turísticos y ahora nos exigen que actuemos en 75 días”.

En ese sentido, Fuentes asegura que actuarán con “sentido común” una vez que se aclare la situación jurídica y se resuelvan los recursos presentados contra la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.