Sánchez recupera ahora la amenaza del artículo 155 para marcar distancias con ERC

Sesión de control

Sánchez recupera ahora la amenaza del artículo 155 para marcar distancias con ERC

Rufián critica la incapacidad de Sánchez para negociar lo que ha provocado que la gente esté “hasta los bemoles, hasta las narices” de los políticos

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha marcado distancias con ERC, partido al que ha advertido de que los socialistas aplicarán los artículos de la Constitución que sean necesarios, lo que incluye el 155, ante “ante cualquier intento” de la Generalitat de “violentar” de nuevo la Carta Magna o el Estatuto de Cataluña.

En la primera sesión de control al Ejecutivo tras la constatación de la repetición electoral el 10 de noviembre, Sánchez contestaba así a una pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián, que ha lamentado que el PSOE vuelva a ser el partido “del 155”, informa Europa Press.

Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha cargado contra la estrategia del PSOE en el pleno del Congreso, el último antes de la disolución de las cortes, asegurando que los socialistas “han demostrado que son a la negociación lo que Vox al feminismo”. “Nos hicimos una pregunta ¿Qué PSOE nos encontraríamos? Ya sabemos, el del 155”, ha afirmado y después ha acusado al PSOE de perder “una oportunidad histórica”.

Rufián también ha criticado la incapacidad de Sánchez por llegar a un acuerdo con Podemos para la formación de gobierno, lo que ha provocado que, según él, la gente esté “hasta los bemoles, hasta las narices” de los políticos.

Más información