www.elboletin.com

El PSOE responsabiliza a Iglesias del fracaso de las negociaciones y de la repetición electoral

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Calvo dice que “Iglesias ha demostrado que o manda él o no hay acuerdo siendo el partido minoritario de la izquierda”.

miércoles 18 de septiembre de 2019, 09:32h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha atribuido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el bloqueo político con la investidura de Pedro Sánchez y la repetición electoral, asegurando que ahora las urnas tienen que “interpretar lo que han hecho todos”.

A su juicio, Podemos no entendió la victoria del PSOE y que es la cuarta fuerza del Congreso y ha acusado a Iglesias de precipitar las nuevas elecciones. “Ha demostrado que está él, o manda él o no hay acuerdo. Ha quedado claro que era con sus condiciones y su presencia o la nada”, ha criticado Calvo en declaraciones a RNE.

Y de cara a unos nuevos comicios en noviembre, Calvo ha mandado un mensaje a la formación 'morada' señalando que su planteamiento “ayuda poco a la izquierda”. “Pensamos que con el planteamiento que hace Iglesias acerca de lo que debe hacer la izquierda española es muy difícil”, ha afirmado.

Según Calvo, los socialistas han sido “flexibles” entrando a una negociación con Podemos y ofreciendo distintas propuestas, y hasta han pedido la abstención a la derecha. “No hemos visto flexibilidad en otros grupos”, ha reprochado.

Preguntada si el PSOE se acercará a Ciudadanos en los próximos meses, Calvo ha marcado distancia asegurando que la formación 'naranja' “va de la mano” de Vox en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid. Y sobre la última oferta lanzada por Ciudadanos para desbloquear la investidura, la dirigente socialista ha dudado de sus intenciones, tachándola de “pirueta” y de “aacar un conejo de la chistera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.