www.elboletin.com
Telefónica
Ampliar
Telefónica

Telefónica adquiere el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones

El precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

miércoles 18 de septiembre de 2019, 09:12h

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Prosegur para comprarle una participación del 50% en su negocio de alarmas en España, porcentaje valorado en 300 millones de euros, según han informado ambas compañías. A opción de la compañía de telecomunicaciones, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

Prosegur ha reaccionado en bolsa con una fuerte subida del 6%.

En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.