Telefónica adquiere el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones

Empresas

Telefónica adquiere el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones

El precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Telefónica

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Prosegur para comprarle una participación del 50% en su negocio de alarmas en España, porcentaje valorado en 300 millones de euros, según han informado ambas compañías. A opción de la compañía de telecomunicaciones, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

Prosegur ha reaccionado en bolsa con una fuerte subida del 6%.

En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado.

Más información