Ciudadanos se aleja de nuevo de un acuerdo con el PSOE: «Es una tomadura de pelo»

Investidura

Ciudadanos se aleja de nuevo de un acuerdo con el PSOE: «Es una tomadura de pelo»

Albert Rivera considera que es "mentira" que el PSOE esté cumpliendo con las tres concidiones planteadas

Albert Rivera en el Congreso de los Diputados

Ciudadanos ya ha respondido a la carta que ha enviado Pedro Sánchez al líder de la formación naranja, Albert Rivera. El partido ve “una tomadura de pelo” la posición del PSOE y cree que la misiva es una “colección de mentiras”. Además, advierte de que si no cumplen las condiciones que plantearon ayer y “no recapacitan” su voto será un no.

El presidente del Gobierno en funciones había escrito al líder de Ciudadanos para asegurarle que el PSOE ya cumple sus condiciones para que se abstenga en la investidura. Sánchez argumenta que está plenamente comprometido con la defensa de la Constitución tanto en Navarra como en Cataluña y de que tiene intención de aliviar la carga fiscal sobre la clase media y trabajadora.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Acabo de hablar con Pedro Sánchez. Su respuesta a la solución de Estado que estamos ofreciendo desde la oposición niega la realidad y es una tomadura de pelo a los españoles. Le pido que rectifique, vuelva al constitucionalismo y permita el desbloqueo de España.</p>&mdash; Albert Rivera (@Albert_Rivera) <a href=»https://twitter.com/Albert_Rivera/status/1173930512173457410?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 17, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Los dos dirigentes han mantenido una conversación telefónica esta mañana. Después, el PSOE ha difundido la carta que Sánchez ha escrito a Rivera para explicarle cómo los socialistas ya están cumpliendo las condiciones que Ciudadanos exige para facilitar con su abstención una investidura de líder socialista. Según un comunicado de la formación naranja, la respuesta de Sánchez «es una tomadura de pelo» a todos los españoles: «Es mentira que el PSOE esté cumpliendo con las tres condiciones planteadas y, además, rechaza una reunión con la oposición para abordar esa solución de Estado».

Más información