Iglesias avanza a Sánchez que se replanteará su voto si el PSOE pacta con Ciudadanos

Investidura

Iglesias avanza a Sánchez que se replanteará su voto si el PSOE pacta con Ciudadanos

La llamada del líder socialista concluye con Iglesias manteniendo su abstención si no hay acuerdo de coalición y con la puerta abierta a cambiar el voto si hay pacto con Rivera.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

La primera llamada de la mañana no ha concluido de la mejor manera para los intereses de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias ha avanzado al líder del PSOE, según fuentes socialistas y moradas, que su grupo confederal valoraría el contenido de un posible pacto Rivera-Sánchez para decidir su voto final.

De esta manera, se ha abierto la posibilidad de que los de Iglesias voten que ‘no’ a una hipotética investidura que surja de un pacto entre Ciudadanos y el PSOE. En todo caso, Sánchez si tiene la abstención de Ciudadanos y PP o el sí de los naranjas, no necesitaría ningún voto de la formación morada.

En la llamada también se ha planteado otro escenario en la que Podemos se mantendrá en la abstención en el caso de que el PSOE mantenga su veto a un gobierno de coalición con los de Iglesias.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado a Iglesias que le informará regularmente de los asuntos de Estado.

Más información