www.elboletin.com

El coste laboral crece un 2,4% y registra su mayor aumento en una década

Trabajador
Ampliar
Trabajador

El incremento del salario mínimo y de las bases de cotización está detrás de este dato.

martes 17 de septiembre de 2019, 11:21h

El aumento del salario mínimo y de las bases de cotización ha provocado, posiblemente, el mayor incremento del coste laboral desde el año 2009. Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, el coste de las empresas ha crecido en un 2,4% desde el segundo trimestre de 2018.

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.664,55 euros por trabajador y mes en el segundo trimestre de 2019, mientras que el coste salarial por trabajador (y mes) aumenta un 2,1% y alcanza los 1.992,18 euros de media. Por su parte, los otros costes crecen un 3,4%, situándose en 672,37 euros por trabajador y mes.

El coste laboral por hora efectiva sube un 5,9% en tasa anual, como consecuencia del menor número de horas trabajadas, debido a que la Semana Santa ha tenido lugar este año en el segundo trimestre, mientras que en 2018 se celebró en el primero, señala el INE en un comunicado.

Durante el segundo trimestre de 2019 la jornada semanal media pactada, considerando conjuntamente tiempo completo y tiempo parcial, es de 34,2. De estas, se pierden 4,4 horas a la semana, de las cuales 2,7 son por vacaciones y fiestas disfrutadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.