Sánchez telefoneará a Iglesias, Casado y Rivera para conocer “su decisión final”

Investidura

Sánchez telefoneará a Iglesias, Casado y Rivera para conocer “su decisión final”

El líder socialista llamará primero al secretario general de Unidas Podemos, luego al presidente del PP y, por último, a Rivera.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Pedro Sánchez se lo juega todo a una última llamada. El PSOE ha avanzado este martes que el presidente del Gobierno en funciones llamará por teléfono a los principales líderes políticos. De esta manera, el socialista ha reaccionado a la reunión “urgente” que le ha reclamado Albert Rivera tras la oferta de abstención que lanzó ayer.

En concreto, el secretario general del PSOE al primero que telefoneará será a Pablo Iglesias a las 11:00 horas; acto seguido, a las 12:00 horas, hará lo mismo con Pablo Casado; y marcará el último teléfono a las 12:30 horas para hablar con Albert Rivera. Un movimiento que Sánchez realizará para “conocer la decisión final” de estos partidos.

“El compromiso del presidente en funciones es abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un gobierno estable que es lo que necesita España”, han señalado desde las filas socialistas.

Por su parte, en Ciudadanos han insistido en pedir una “reunión urgente” entre Sánchez y Rivera para “abordar una solución de Estado” que evite las elecciones. En este sentido, han vuelto a hacer hincapié en los tres compromisos que se pusieron como condición este lunes.

Más información