Rivera pide por carta una reunión “urgente” a Sánchez

Investidura

Rivera pide por carta una reunión “urgente” a Sánchez

El líder de Ciudadanos quiere negociar con el del PSOE las condiciones de la abstención

Pedro Sánchez y Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha pedido esta mañana por carta una reunión “urgente” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para discutir las condiciones de la propuesta que hizo ayer de una abstención conjunta con el PP: ruptura del Gobierno en Navarra, no conceder indultos a los líderes del procés y no subir impuestos.

Rivera ha informado de su petición en una entrevista en Telecinco donde ha dicho que la reunión es para discutir las condiciones que ha fijado para facilitar su investidura con una abstención, algo que considera una “obligación” en vista de que el líder socialista “no hace nada” y donde ha señalado que aunque “se ha perdido mucho tiempo”, aún hay suficiente para desbloquear la situación política, ha dicho.

El líder de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones antes de que comience la segunda jornada de la ronda de consultas. Felipe VI recibe hoy a los representantes políticos para determinar si hay investidura este fin de semana o el próximo día 23 se convocan las elecciones de forma automática para el 10 de noviembre.

A partir de las 10.00 visitan La Zarzuela Laura Borràs, Jaume Asens, Santiago Abascal y Pablo Iglesias. Ya por la tarde, a partir de las 16.30, es el turno para Albert Rivera, Pablo Casado y Pedro Sánchez, que cierra las reuniones.

Más información