www.elboletin.com

Sánchez rechaza la propuesta de abstención de Rivera

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

En La Moncloa aseguran que “no hay razones objetivos” para aceptar las peticiones que ha lanzado el líder de Ciudadanos.

lunes 16 de septiembre de 2019, 13:35h

Albert Rivera ya ha encontrado respuesta de Pedro Sánchez a su propuesta de abstención: no. Fuentes de Moncloa han rechazado la oferta de la formación naranja tras aseverar que “no hay razones objetivas” para aceptar las peticiones que ha lanzado el líder de Ciudadanos.

En este sentido, desde el Ejecutivo socialista se defiende que “en Navarra hay un gobierno que defiende la Constitución”, que en “Cataluña el Gobierno de España vela por el cumplimiento” de la Carta Magna y que en las filas del PSOE quieren “bajar los impuestos a la clase media”.

Por lo tanto, “no hay ninguna de las tres razones que impida la abstención”. Así, han insistido en que “no hay pacto con Bildu ni lo habrá”, así como que el “el 155 se aplicaría si la situación constitucional lo requiere como ya se hizo” y que no se subirá “la presión fiscal sobre las clases medias y trabajadoras”.

“Les volvemos a invitar por tanto a que desbloqueen la formación de gobierno”, han destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.