Rivera propone la abstención de PP y Ciudadanos si Sánchez se aleja de la izquierda

Investidura

Rivera propone la abstención de PP y Ciudadanos si Sánchez se aleja de la izquierda

El líder de Ciudadanos pide a cambio que el PSOE “rompa” con los nacionalistas en Navarra, que se oponga a indultos a catalanes y a subir los impuestos.

Pedro Sánchez y Albert Rivera

Albert Rivera entra en escena a menos de una semana para que se acabe el plazo para intentar una investidura. El presidente de Ciudadanos ha propuesto este lunes “ir de la mano del PP para buscar una solución de Estado”.

Esta pasaría, según ha comunicado, por investir a Pedro Sánchez a cambio de tres “compromisos”: que el PSOE “rompa” con los nacionalistas en Navarra, que declare que no se van a indultar a los políticos catalanes del procés y que se impulse una política económica donde no se suban los impuestos.

En el punto sobre Cataluña, Rivera ha puesto como condición que se forme una mesa para hablar de la aplicación del artículo 155 en la región si Quim Torra no acata la sentencia del procés.

En todo caso, ha avanzado que ya le ha comunicado esta idea a Pablo Casado. Es más, ha manifestado que la predisposición del líder del PP ha sido “buenísima” y que le ha prometido que “estudiará la propuesta en la Ejecutiva”.

“España debe tener una respuesta de país ante la actitud de Sánchez”, ha destacado Rivera.

Más información