Ahorro y reciclaje: las prensas de compactación de residuos irrumpen con fuerza

Contenido patrocinado

Ahorro y reciclaje: las prensas de compactación de residuos irrumpen con fuerza

Las prensas de tornillo de Benza Recycling facilitan el compactado y drenado de envases y otros materiales.

Máquina de tornillos

Las prensas de compactación de residuos se han convertido en una nueva fuente de ingresos. Unas maquinarias que permiten la liberación de espacio y, por consiguiente, el ahorro en transporte, almacenaje y recursos humanos. En concreto, las prensas tipo tornillo facilitan el compactado y drenado de envases y otros materiales.

En ello, la empresa Benza Recycling se transformado en la mejor opción para comprar estas máquinas compactadoras. “Estudiamos contigo la mejor rentabilidad en máquina de compactación para ajustarse a tus necesidades tanto en generación de residuos como en restricción de espacios”, señalan desde la compañía.

En este sentido, las máquinas que ofrecen son de varios tipos: verticales Benza, de tornillo Runi y prensas Edward. Las primeras son definidas como sencillas, fiables, eficaces y económicas y siempre cumpliendo los máximos estándares de calidad; las segundas se tratan de tecnología danesa y marca líder en Europa; y las últimas son máquinas Tricartone, monofásicas o trifásicas, diseñadas para reutilizar y transformar los residuos de cartón.

Sin embargo, hay ciertas diferencias entre, por ejemplo, las verticales y las de tipo tornillo. Estas últimas, según relatan en Benza Recycling, cuentan con dos vasos conectados entre sí y que ejercen fuerza para reducir el volumen de los residuos.

Las prensas de tornillo funcionan además de forma distinta, ya que poseen un tornillo en su interior, que convierte la potencia del movimiento giratorio en propulsión horizontal. “Transporta el material hasta el extremo del tornillo aplastándolo y compactándolo en una unidad debido a la gran presión que ejerce”, explican en Benza Recycling.

Así, las prensas de tornillo RUNI para compactado y drenado de envases y otros materiales cuentan con la mejor relación calidad-precio del mercado. Es más, están capacitadas para comprimir y drenar envases de plástico y metálico como EPS, latas, bidones y botellas de plástico entre otros.

Respecto a los formatos de prensas de tipo tornillo, Benza Recycling cuenta con cuatro: Runi sk120, Runi sk240, Runi sk370 y sistema de silo.

El primero de ellos es el que menos espacio ocupa e ideal para empresas con cantidades pequeñas pero constantes de EPS; el segundo formato es más adecuada para las fases más exigentes y permite compactar polvo, aluminio o envases; el tercero es apta para procesos industriales con grandes volúmenes de residuos; y el sistema de silo está diseñado para procesar grandes cantidades de materiales residual con el que se emplea un silo con una gran apertura con la finalidad de absorber cualquier tipo de residuo.

En cuanto al ahorro, las prensas de tornillo aportan menos gasto de energía eléctrica, de tratamiento de residuos y de transporte. Asimismo, las prensas de tornillo RUNI, al tratar los materiales residuales, protegen al medio ambiente: uno de los materiales residuales que pueden compactar como los EPS son contaminantes y estos se pueden vender para su reciclado y beneficiar al mismo tiempo con ello las finanzas de su empresa.

Unas prensas de tipo tornillo que ofrece Benza Recycling que apuestan por la reducción continua de residuos, que se adapta a cualquier tipo de material, que cuyo consumo es menor de lo esperado, que tiene un manejo claro y sin complicación y que ahorra energía y dinero.

Más información