Celaá culpa a las “posiciones muy inflexibles” de Rivera, Casado e Iglesias de la falta de gobierno

Investidura

Celaá culpa a las “posiciones muy inflexibles” de Rivera, Casado e Iglesias de la falta de gobierno

La ministra Portavoz en funciones dice que la cuestión es que Unidas Podemos se mueva: “Siempre hay tiempo cuando se tienen ganas”.

Isabel Celaá

Isabel Celaá, ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, ha afirmado hoy en una entrevista en la SER que cuestión está en que Unidas Podemos se mueva”, insistiendo que no existe la confianza necesaria para atender al gobierno de coalición como demanda la formación que lidera Pablo Iglesias.

“De Partido Popular y Ciudadanos no esperamos nada. Su rechazo al presidente del Gobierno en funciones es mayor al amor que dicen sentir por España. La abstención técnica sería una opción para facilitar la investidura», ha dicho Celaá tal y como también se ha referido este fin de semana en una entrevista Alberto Núñez Feijóo. “El PSOE se ha situado en la centralidad, con un programa progresista que ofrece estabilidad y seguridad», ha explicado.

“La inflexibilidad de Rivera llega hasta el punto de no querer reunirse, la inflexibilidad de Casado ha llegado al insulto y la inflexibilidad de Unidos Podemos que solo quiere un gobierno de coalición. La última oferta que les hemos hecho -al partido de Pablo Iglesias- es poderosa y con garantías”, ha asegurado Celaá. “Siempre hay tiempo cuando se tienen ganas”, ha añadido.

Este lunes, el rey Felipe VI inicia la ronda de consultas con los partidos políticos y con un futuro totalmente incierto en torno a una posible investidura del ganador de las elecciones el pasado mes de abril, Pedro Sánchez, quien parece no contar todavía a día de hoy con los votos necesarios.

Más información