www.elboletin.com

Empiezan a declarar los imputados en Púnica por la financiación ilegal del PP de Madrid

Audiencia Nacional
Ampliar
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

Las declaraciones comenzarán este lunes con el exviceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halffter.

lunes 16 de septiembre de 2019, 09:33h
El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, comienza este lunes a tomar declaración a 29 imputados dentro de la pieza sobre la financiación ilegal del PP madrileño y la relativa al exconsejero Francisco Granados, entre ellas un hermano de éste y varios excargos de la Comunidad de Madrid.

La investigación se centra en la presunta financiación del partido con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.

Las declaraciones comenzarán este lunes con cinco imputados en el marco de la financiación ilegal del PP, como el exviceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halffter y varios antiguos cargos y funcionarios de algunas consejerías madrileñas.

El martes será el turno de nueve investigados más, entre ellos un hermano de Francisco Granados, el principal imputado en la trama, y Francisco Lobo, un exalto cargo de Vicepresidencia de la Comunidad, por varias adjudicaciones presuntamente irregulares.

El miércoles deberán declarar ocho más por la pieza de la financiación irregular, y finalmente, el jueves, el juez ha emplazado a siete investigados, entre ellos varios empresarios como José Luis Ulibarri, ya vinculado con otros casos de corrupción del PP como Gürtel o Enredadera.

Sus declaraciones se enmarcan en una ronda de citaciones que comenzaron el pasado día 9 y que concluirán el 18 de octubre con la comparecencia de Esperanza Aguirre.

En esta ronda está citada otra expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y varios exconsejeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.