“Mantenemos la alerta ante tanto desmán denunciando desde hace más de siete años los atropellos traicioneros”, señalan. Algo que quieren demostrar este domingo por las calles madrileñas: a las 12.00 horas desde Callao hasta la Puerta del Sol para plantarse frente a la sede de la Comunidad de Madrid.
De hecho, el eslogan de la manifestación ya deja clara la denuncia de estos defensores de la sanidad pública: “La corrupción destruye nuestra sanidad pública”. Un final de movilización frente a la Casa de Correos que significa mucho para el movimiento al ser “donde se están diseñando siniestros planes por personajes cada vez más insolentes y según parece bajo corrupción”.
Y entre esos “personajes”, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca), convocantes de la marcha, señala directamente a Isabel Díaz Ayuso. “Es sospechosa de varios delitos de los que no da ninguna explicación […] Además, se empeña en colocar en consejerías a personas que no dan rendimiento salvo para destruirlo todo”, completan.
Ahí tampoco se salvan de la quema dos nombres propios: el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. En todo caso, alertan de que “esto va muy mal y camina a ir mucho peor con este nuevo gobierno que ya ha dado muestras evidentes de ansia de poder y ambición material”.