La marea blanca sale a la calle contra la corrupción en la sanidad madrileña

Madrid

La marea blanca sale a la calle contra la corrupción en la sanidad madrileña

La MEDSAP-Marea Blanca, bajo el eslogan de “la corrupción destruye nuestra sanidad pública”, se manifiesta este domingo por las calles madrileñas.

Esperanza Aguirre en la inauguración del Hospital de Torrejón

Las sombras de corrupción rodean a la sanidad madrileña. La operación Púnica ha desvelado una clausula del 1% con la que Esperanza Aguirre supuestamente se beneficiaba en forma de mordidas. Sucedió hace años, pero ahora ha cogido cuerpo en la Justicia. Mientras el caso avanza, la marea blanca no olvida.

“Mantenemos la alerta ante tanto desmán denunciando desde hace más de siete años los atropellos traicioneros”, señalan. Algo que quieren demostrar este domingo por las calles madrileñas: a las 12.00 horas desde Callao hasta la Puerta del Sol para plantarse frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

De hecho, el eslogan de la manifestación ya deja clara la denuncia de estos defensores de la sanidad pública: “La corrupción destruye nuestra sanidad pública”. Un final de movilización frente a la Casa de Correos que significa mucho para el movimiento al ser “donde se están diseñando siniestros planes por personajes cada vez más insolentes y según parece bajo corrupción”.

Y entre esos “personajes”, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca), convocantes de la marcha, señala directamente a Isabel Díaz Ayuso. “Es sospechosa de varios delitos de los que no da ninguna explicación […] Además, se empeña en colocar en consejerías a personas que no dan rendimiento salvo para destruirlo todo”, completan.

Ahí tampoco se salvan de la quema dos nombres propios: el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. En todo caso, alertan de que “esto va muy mal y camina a ir mucho peor con este nuevo gobierno que ya ha dado muestras evidentes de ansia de poder y ambición material”.

Más información