Iglesias asegura que le “consta” que “hay sectores en el PSOE” a favor de su última propuesta

Investidura

Iglesias asegura que le “consta” que “hay sectores en el PSOE” a favor de su última propuesta

El líder morado asegura que si Sánchez le llama y se reúnen con la base de la propuesta de julio, ambos llegan a un acuerdo “en tres horas”.

    Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias no quiere dar por muerta su última propuesta de cara a la investidura. Su idea de gobierno de coalición temporal fue rechazada rápidamente por el PSOE. Sin embargo, el líder de Unidas Podemos se ha mostrado optimista: “Espero que lo reflexione y que podamos llegar a un acuerdo”.

    En una entrevista a La Sexta, el secretario general de la formación morada ha llegado a declarar incluso que si el líder del PSOE le llama para verse podría salir un pacto “en tres horas”. Eso sí, con una condición: que se coja como base lo que los socialistas ofrecieron en julio aunque con matices.

    En todo caso, Iglesias ha avanzado que le dirá al Rey Felipe VI que sus diputados se abstendrán si Sánchez no llega a un acuerdo antes de la ronda de consultas. Así, ha pedido a los socialistas que se lo piensen y vuelvan a analizar a lo largo del fin de semana la última oferta lanzada.

    “Creo que Pedro no debería de haber despachado la propuesta en dos minutos. Espero que la reflexionen, porque a nadie se lo han puesto tan fácil en este país para ser presidente del Gobierno con 123 diputados”, ha destacado.

    De hecho, Iglesias ha desvelado que le consta que “hay sectores del PSOE que estarían dispuestos a aceptar” la propuesta que se anunció ayer.

    Más información