www.elboletin.com

Caixabank se dispara en el Ibex 35 en plena resaca del BCE

Caixabank se dispara en el Ibex 35 en plena resaca del BCE
Ampliar

JP Morgan limita el potencial bursátil de Caixabank al 12%, pero el banco sube casi un 6%

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:30h
Los bancos se ponen hoy al frente de los avances de la bolsa, un día después de que se conociera la nueva batería de estímulos monetarios del BCE. Las entidades avanzan con paso firme, sobre todo Caixabank y Banco Sabadell. El primero llega a dispararse casi un 6%, mientras que el segundo lo hace un 4,7% a media sesión.

En el caso de Caixabank, pese a que no recibe muy buenas noticias de los analistas de JP Morgan, que han recortado su recomendación de “sobreponderar” a “neutral” y el precio objetivo de sus acciones de 2,7 a 2,5 euros. A pesar de ello, esta nueva valoración aún supone un potencial de casi el 12% respecto al cierre de ayer.

El BCE descargó ayer gran parte de su artillería. La facilidad de depósito, la tasa que cobra a los bancos por sus depósitos, baja del -0,40% previo al -0,50%, tal y como se esperaba. Pero para paliar el impacto negativo de esta rebaja adicional, la autoridad monetaria introdujo un sistema escalonado que permitirá que parte de los depósitos de las entidades financieras esté exenta de tipos negativos.

Hoy el sector deja atrás las dudas y encabeza el pelotón de revalorizaciones de la bolsa. Los más rezagados, Santander y BBVA, que ayer sí cerraron al alza, repuntan en torno al 2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.