www.elboletin.com

Alerta roja en Murcia por la gota fría: “No salgan de sus casas, ni usen su vehículo”

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Ampliar
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

El presidente murciano, Fernando López Miras, tacha la situación de “extrema” y apunta que cuentan con “todas las comarcas y todos los municipios inundados”.

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:45h

La gota fría está tocando de lleno a Murcia. Tanto que el presidente de la región, Fernando López Miras, ha pedido a los ciudadanos que “no salgan de sus casas, ni usen el vehículo”. El dirigente popular no ha dudado en tachar la situación de “extrema”.

En palabras a Onda Cero, Miras ha explicado que se da por seguro que a lo largo de la mañana el río Segura se desborde por Beniel. Esto haría que con la crecida del río los vehículos puedan quedar atrapados.

De hecho, el presidente de la Región de Murcia ha advertido de que “el peligro no ha pasado”. Por ello, ha reclamado la mayor “prudencia”.

“Lo más importante es que la gente se quede en casa aunque parezca, momentáneamente, que la situación ha mejorado. Nunca nos hemos visto en esta situación”, ha completado, en declaraciones a Onda Regional.

Miras, a los micrófonos de Libertad Digital, ha recordado que “es la primera vez en la Historia que estamos en una alerta roja”. Y es que, tal y como ha señalado, cuentan con “todas las comarcas y todos los municipios inundados”.

El presidente autonómico también ha destacado que el “episodio de más riesgo está llegando ahora”.

“Hasta anoche estábamos dando recomendaciones de que no utilizasen sus vehículos, de que no estuviesen en zonas inundables…, pero, desde esta madrugada, la recomendación es que no salgan de sus casas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.