La gota fría se cobra su tercera víctima mortal

Temporal

La gota fría se cobra su tercera víctima mortal

Las lluvias torrenciales se han cobrado la vida de dos personas en Albacete y otra en Almería y han provocado graves daños materiales.

    La AEMET mantiene la alerta roja (máximo riesgo) para Alicante, Valencia y zonas de Teruel y Mallorca

    Una persona ha fallecido a primera hora de este viernes en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales. Se trata de la tercera víctima mortal por el temporal de los últimos días en el sureste de España tras el fallecimiento ayer de dos hermanos tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete).

    Más de 440 personas han sido evacuadas durante a lo largo de esta madrugada en distintos puntos de la Región de Murcia de manera preventiva

    En la provincia de Almería siete carreteras permanecen cortadas, ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

    Servicios suspendidos en Renfe

    Las lluvias están afectando también a los transportes. Renfe ha suspendido este viernes la circulación de trenes convencionales en varios tramos del centro y levante español.

    Según un comunicado de la compañía enviado a Efe, el viernes «se suspende el servicio en los tramos de la vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y Valencia y entre Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi». RENFE subraya que no circularán los trenes por esos tramos, ni se ofrecerá servicio alternativo de transporte al no ser posible por carretera.

    Renfe añade que el servicio por la vía de alta velocidad se prestará, aunque se estará pendiente de cómo evolucione la situación.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta las 6,00 horas de este viernes el aviso rojo –nivel de riesgo extremo– por lluvias y tormentas en las comarcas almerienses del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez.

    Según datos de la Aemet, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 litros en 12 horas, acompañadas de tormentas. Desde las 0,00 horas del día 13 estará activo, además, el aviso naranja por tormentas y lluvias en la comarca de Nacimiento y Campo de Tabernas, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

    Más información