Un futuro económicamente seguro gracias al comercio electrónico

Internet

Un futuro económicamente seguro gracias al comercio electrónico

El comercio electrónico crece en nuestro país en un 30 % hasta alcanzar los 10.000 millones,

Ecommerce ordenador

Ante tanta incertidumbre política, ante tanta inestabilidad económica, en previsión de un encarecimiento de los productos de primera necesidad y de los servicios básicos, ante la inminente llegada de una nueva crisis económica fechada para el próximo 2020, con la continuada devaluación de las nóminas, el aumento de horas laborales y la fácil disposición ante los despidos por parte de las empresas, el comercio electrónico se abre como una ventana que deja entrar un aire de confianza renovada para las economías familiares.

El comercio electrónico crece en nuestro país en un 30 % hasta alcanzar los 10.000 millones, según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el pasado 2018. Esto indica un cambio en la confianza del consumidor que comienza a apreciar las ventajas y comodidades que ofrece comprar en internet.

Este crecimiento del interés por la compra en tiendas online no se refiere solo y exclusivamente a las grandes marcas ya reconocidas, las grandes superficies que ofrecen su producto online, no se trata solo de que multinacionales, como Amazon, o empresas nacionales, como el Corte Inglés, hayan aumentado sus ventas gracias a este nuevo modelo. También significa que cualquiera de nosotros puede crear un negocio online y vender sin necesitar demasiada inversión, para obtener de esta manera un método auxiliar de contribuir con la nómina o, si las cosas se hacen bien, un posible proyecto laboral independiente de futuro, que permita obtener un salario digno que permita conseguir la ansiada libertad financiera y asegurarse un futuro económico.

Cómo conseguir la libertad financiera en internet

La libertad financiera se define como ese estado en el que se es capaz de cubrir todas las necesidades económicas sin que, obligatoriamente, seamos dependientes de un puesto de trabajo. La forma más directa de alcanzar este objetivo es conseguir un método de ingresos pasivos que cubran todos los gastos.

Existen métodos ya consolidados para llegar a ese punto. Las rentas por alquiler de inmuebles, intereses y dividendos de inversiones realizadas, royalties y derechos de autor procedentes de composiciones musicales o venta de libros y los llamados ingresos recurrentes que provienen de las páginas webs, como las ventas producidas en tiendas online, monetización de blogs y webs.

Las tiendas online son posiblemente el camino más directo y económico de conseguir un extra y avanzar en la dirección correcta para alcanzar esa ansiada libertad económica.

¿Cómo crear una tienda online?

Los pasos fundamentales para crear una tienda online y que ofrezca cierta cantidad de dinero pasivo constante y sonante mientras nos dedicamos a nuestro trabajo diario o las actividades de ocio y familiares que más nos apetezcan son las siguientes.

Nombre, dominio y hosting

En primer lugar, deberemos escoger el nombre y el dominio de lo que será la tienda online, deberemos ser descriptivos y dejar lo más claro posible en el nombre qué es lo que vende la tienda. A continuación, y como es obligado para cualquier site virtual, habrá que elegir una empresa de hosting donde alojar los datos que conforman la propia tienda online, procuraremos que ofrezca calidad y garantía.

La empresa de dropshipping

El siguiente paso es conseguir información sobre dropshipping y crear tu negocio a partir del producto que te ofrece este mayorista o distribuidor. Para aquellos que no lo sepan y a modo de breve definición, diremos que el sistema de venta por dropshipping no es más que contactar con un distribuidor para que sea quien envíe directamente los productos vendidos en la web o tienda online a los clientes, por lo que no tendremos que preocuparnos por el almacenamiento de los productos ni por los traslados de los envíos, seremos meramente intermediarios entre el mayorista y el cliente, llevándonos una comisión por cada venta.

El CMS o el software de desarrollo

Con el CMS el usuario, propietario de la tienda online, tendrá todas las herramientas para gestionar y administrar los contenidos. Los CMS más populares para tiendas online son el Prestashop, el WordPress con el plugin WooCommerce, Wix, Magento, Shopify, etc.

Personalización de los productos

Cuando hayamos elegido qué productos vamos a vender en la tienda, deberemos pasar por un trabajo de personalización de estos; describiendo, añadiendo contenido útil, subiendo fotografías… tratando de posicionar y vender los productos convenciendo con datos y dialéctica a las visitas de la página.

Otros factores importantes para terminar de crear una tienda online y que consiga ventas a tener en cuenta es la continua información con la que el propietario se instruya y constantemente adapte a su site. Puedes empezar aquí con información útil sobre como ampliar ventas con una ecommerce.

Así mismo, en la propia tienda debemos dejar bien visible todos los métodos de pago posible, crear un blog con información útil y relevante para los clientes potenciales interesados en los productos, regular la situación legal de la tienda y dejarlo claro, colocar métodos de contacto, crear campañas de publicidad online, potenciar el marketing online para conseguir un mejor posicionamiento

Más información