www.elboletin.com

El CIS publica ahora una encuesta de junio que aumenta la ventaja electoral de Sánchez

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

El PSOE ganaría unas nuevas generales con el 29,7% de los votos según un sondeo realizado una semana antes de la investidura fallida.

jueves 12 de septiembre de 2019, 13:46h

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado hoy una encuesta que da una clara ventaja al PSOE, con casi el 30% de los votos, en caso de celebrarse elecciones generales. El sondeo se realizó entre el 16 de julio y 17 de junio, una semana antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez

Un 29,7% de los encuestados dijeron que votarían al PSOE en caso de celebrarse unos nuevos comicios, con la que la formación que lidera Pedro Sánchez, queda muy por delante del resto de partidos, ya que el PP tendría el 11,6% de los votos, mientras que Unidas Podemos y sus confluencias lograrían un 8,9% superando a Ciudadanos que obtendría un 7,4% y Vox el 3,3%.

La cosa mejoraría para los socialistas de acuerdo con la intención de voto más simpatía que han dado los ciudadanos a la encuesta realizada por el CIS tras las autonómicas y municipales en la que el PSOE obtendría el 32,2% de los votos. Por su parte, Ciudadanos, obtendría un 8,6% de los sufragios, mientras que Unidas Podemos y sus confluencias rozarían el 10% de los votos. Vox lograría únicamente el 3,5%.

Con estos datos, el PSOE obtendría más votos que la suma de los que lograrían las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox) que sumarían el 24,5% de los sufragios, siete puntos menos de los que conseguiría el PSOE en solitario.

El organismo que preside José Félix Tezanos ha incluido estas pregunta sobre intención de voto en una encuesta sobre las autonómicas y municipales de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.