Bank4Pro, el comparador online que te ayuda a escoger el banco ideal para tu negocio

Contenido patrocinado

Bank4Pro, el comparador online que te ayuda a escoger el banco ideal para tu negocio

El portal persigue como único propósito ayudar a los empresarios y líderes de negocios a elegir el banco ideal para su actividad profesional.

Rascacielos

La elección del banco ideal para abrir una cuenta bancaria cuando se crea un negocio no es tarea sencilla. La apertura de la cuenta en sí no revise gran complejidad, pero escoger la entidad donde dar el paso no resulta tan fácil. Es por eso que, en este sentido, el comparador Bank4Pro busca allanar el camino.

“Conviene elegir el banco adecuado en función de las ventajas que pueda ofrecer”, señalan desde el portal de expertos. Es ahí donde se abre un abanico de posibilidades a tener en cuenta que pasan desde la financiación que se ofrezca hasta el sistema de cobro a clientes o las modalidades de transferencias.

Es por eso que Bank4Pro ha nacido con un “único propósito”: “Ayudar a los empresarios y líderes de negocios a elegir el banco ideal para su actividad profesional”. Una cuenta bancaria comercial que debe ser uno de los primeros pasos ya que no solo ayudará a administrar el negocio, sino que le dará un impulso a su crecimiento.

De hecho, el 68% de las empresas implementan cuentas bancarias que separan las finanzas personales de las comerciales. Las ventajas de esta separación son múltiples, tal y como recuerda Bank4Pro: permite poder comprobar al instante los ingresos y gastos (facilitando la realización de balances), inspira confianza y fiabilidad a la hora de solicitar préstamos y líneas de crédito y propicia transparencia ante Hacienda para que no haya malentendidos en declaraciones de impuestos.

Un movimiento determinante y que no requiere grandes esfuerzos. Tan solo se debe presentar el NIF de la empresa o autónoma, indicar quién puede operar con la cuenta (titular, cotitular o autorizado) y proporcionar el DNI y fotografía de quienes vayan a manejar la cuenta.

En el trámite de escoger una entidad bancaria y que facilita Bank4Pro, se tienen en cuenta diversos criterios. En este sentido, se citan las obligaciones a afrontar, las facilidades operativas que se dan (banca a distancia o transferencias al extranjero), el costo de mantenimiento, las tarjetas que se ofrecen o las comisiones.

Además, numerosas entidades bancarias ya están ofreciendo un servicio diferenciado para empresas y autónomas. Aparte, Bank4Pro señala un matiz a tener en cuenta: “Al emprender probablemente al principio no se generarán beneficios, por lo que resultará conveniente procurar reducir los costes al máximos en todos los ámbitos para evitar ahogar el negocio”.

Así, el portal aconseja buscar una cuenta que no tenga comisiones o que sean muy bajas, que no esté ligada a unos ingresos o un saldo mínimo o que tampoco dificulte la solicitud de préstamos. Un mundo de las comisiones donde el comparador hace algunas advertencias pese a que la competencia entre bancos tiende a aminorar las comisiones.

Muchas entidades obligan a sufragarlas para obtener servicios como la apertura, el mantenimiento o la administración. No obstante, Bank4Pro apunta que no hay que dejarse deslumbrar por algún aspecto concreto resaltado por la publicidad de un banco y estudiar con detenimiento lo que ofrece cada entidad, prestando mucha atención a las condiciones que haya que satisfacer, tanto a las generales como a las particulares.

Al mismo tiempo, en la apertura de una cuenta bancaria hay que incluir el servicio de banca a distancia que se ofrezca. “Un servicio de calidad es un importante criterio”, destacan desde el portal de expertos. De esta manera, se hace hincapié en el ahorro del tiempo que permite la banca a distancia o en el margen de maniobrar cuando se está en un viaje de negocios.

En todo caso, Bank4Pro destaca que para escoger de manera más satisfactoria la entidad bancaria hay algunas preguntas para ayudar: “¿Estás buscando un banco que te brinde líneas de crédito? ¿Necesita servicios específicos como conciliación de depósitos, administración de efectivo o servicios móviles para depósito de cheques? ¿Buscas una cuenta que te permita ganar intereses sobre los fondos que mantienes?”.

Pese a estas cuestiones, el portal incluye entre los factores clave a tener en cuenta los costos convenientes, la buena experiencia de usuario en línea y móvil, la red extendida, el soporte para necesidades futuras y la relación bancaria previa.

Más información