Gamesa se dispara en bolsa pero sigue sin superar el ‘susto’ de sus resultados

El valor del día

Gamesa se dispara en bolsa pero sigue sin superar el ‘susto’ de sus resultados

El fabricante de aerogeneradores se pone al frente de un Ibex lleno de dudas

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa acelera en bolsa y se pone al frente de un Ibex 35 lleno de dudas. Las acciones del fabricante de aerogeneradores rebotan un 4%, hasta los 13,44 euros, su precio más alto tras el descalabro que sufrió a finales de julio, cuando anunció una caída de su beneficio del 50% en el tercer trimestre.

La cotización de la compañía bajó ese día desde los 15,52 hasta los 12,78 euros. Desde entonces, pasado mes y medio, el grupo no ha podido recuperar el terreno perdido: aún se encuentra un 13% por debajo. Aun así, desde que comenzó el año, las acciones de Siemens Gamesa acumulan una revalorización del 26%.

Siemens confirmó ayer que formalizará la salida a bolsa de su negocio energético, incluida Siemens Gamesa, en septiembre del año que viene. La firma alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación inferior al 50%.

Más información