www.elboletin.com

El Supremo decidirá sobre la exhumación de Franco el 24 de septiembre

Valle de los Caídos
Ampliar
Valle de los Caídos (Foto: Sebastian Dubiel)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo votará y fallará dentro de dos semanas tras escuchar a las partes protagonistas.

martes 10 de septiembre de 2019, 15:25h

La incógnita sobre la exhumación de Francisco Franco ya tiene fecha. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo fallará definitivamente sobre este asunto el próximo 24 de septiembre, según han confirmado fuentes jurídicas a la agencia Europa Press.

En concreto, la votación y el fallo serán a las 10:00 horas después de haber estudiado desde hace meses las alegaciones de la familia del dictador, de otras partes contrarias a la exhumación y de la Abogacía del Estado.

El tribunal que decidirá sobre este asunto está presidido por Jorge Rodríguez Zapata y lo integran también los magistados Celsa Pico, José Luis Requero, Pablo Lucas y Antonio-Jesús Fonseca-Herrero.

Desde la familia se carga contra la exhumación que plantea el Gobierno por “precipitada” y por “electoralista”. Por el contrario, la Abogacía del Estado defiende que todas las decisiones del Ejecutivo encajan en la legalidad y no vulneran derechos de la familia del dictador, por lo que deben tramitarse en cumplimento de la Ley de Memoria Histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.