www.elboletin.com

Italia recupera presencia en Bruselas: Gentiloni, nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos

Italia recupera presencia en Bruselas: Gentiloni, nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos
Ampliar

El ex primer ministro italiano ha sido elegido por la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen.

martes 10 de septiembre de 2019, 12:52h

Italia vuelve a recuperar protagonismo en Bruselas, una vez que Matteo Salvini y su partido han desaparecido del Gobierno. La futura presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha anunciado este martes el reparto de comisarios y ha colocado al candidato transalpino, Paolo Gentiloni, en una cartera de especial relevancia, Asuntos Económicos.

Hace unas pocas semanas nadie en Bruselas confiaba en el candidato a comisario que Roma plantearía. Era el momento de Matteo Salvini como ministro del Interior y los altos cargos comunitarios temían el envío a la comisión de algún político euroescéptico.

Sin embargo, el giro de guion acontecido en Roma ha cambiado la perspectiva. Socialdemócratas y el Movimiento 5 Estrellas acordaron presentar al ex ministro socialista Paolo Gentiloni como el candidato italiano a la Comisión Europea, algo que fue recibido con entusiasmo en Bruselas.

De hecho, Urseula von der Leyen lo ha colocado en una cartera tan importante como la de Asuntos Económicos, relevando de esta manera a Pierre Moscovici.

Además de Gentiloni, la economía europea también estará vigilada por el letón Valdis Dombrovskis, firme con la disciplina fiscal y que repite en el cargo como comisario de Economía y Servicios Financieros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.