Ciudadanos “tampoco se fía del PP en Boadilla”: pide investigar los contratos con empresas de la caja B

Los periódicos digitales

Ciudadanos “tampoco se fía del PP en Boadilla”: pide investigar los contratos con empresas de la caja B

C´s pide una comisión sobre las adjudicaciones de González Terol, ex alcalde de Boadilla y ahora miembro de la Ejecutiva de Casado.

Ciudadanos

Ciudadanos que apoyará la comisión investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, parece que tampoco se fía del PP en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Por lo menos eso se desprende de la información facilitada por vozpopuli.com, que indica que la formación naranja “duda de las adjudicaciones públicas otorgadas a empresas vinculadas a los casos de corrupción de los populares por el Ayuntamiento que dirigía el exalcalde Antonio González Terol, actualmente en la Ejecutiva del partido a nivel nacional que preside Pablo Casado y uno de sus hombres de confianza”.

Informa este medio online que Ciudadanos ha presentado una moción para que se discuta en el Pleno municipal de Boadilla del Monte la creación de una comisión de investigación. Solicita revisar “los contratos adjudicados por este Ayuntamiento a empresas vinculadas con la trama Púnica y la financiación del Partido Popular”.

Y recuerda que ayer publicó que González Terol, alcalde de Boadilla entre 2011 y 2019, González Terol, “adjudicó un contrato millonario a la empresa Licuas, una habitual en todos los casos de corrupción que afectan al partido. Salpicada en Gürtel, Púnica o los llamados papeles de Bárcenas sobre la financiación ilegal del partido.” Con el agravante de que “en la concesión de ese contrato, valorado en un coste aproximado de 20 millones de euros en ocho años, fueron claves los criterios subjetivos aplicados por el Consistorio, según vozpopuli.com.

“Las últimas informaciones son de tal gravedad que hacen necesaria la supervisión y fiscalización de estos contratos, por tranquilidad de los vecinos y de los miembros Corporativos, con presencia en la Comisión de Investigación de los expedientes completos desde el inicio de la contratación”, dice el escrito firmado por el portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Ricardo Díaz.

El documento presentado por Ciudadanos hace alusión a ese contrato otorgado en 2013 a una UTE en la que estaba integrada Licuas y otros como la adjudicación de los colegios Quercus y Hélade al empresario Alfonso Ferrón, obras adjudicadas a DHO (especialmente el expediente del Pabellón Felipe VI), Waiter Music (año 2012 y 2014) o Auditel-Tecnoconckert”. En esa relación también hay operaciones realizadas en la época anterior cuando el alcalde era Arturo González Panero, conocido como el Abondiguilla e investigado en Gürtel.

Recuerda vozpopuli.com que Tecnoconckert es una de las empresas investigadas en la trama Lezo que provocó el arresto e ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El Ayuntamiento de González Terol adjudicó a esa empresa un contrato para instalar el alumbrado de una urbanización de la localidad, lo que generó polémica en una de las reuniones del Pleno municipal. El digital asegura que desde la oposición le preguntaron por qué había ocultado los carteles anunciando la obra y le insinuaron que era para disimular la contratación de una empresa de Lezo. González Terol negó tal extremo y defendió la legalidad de la adjudicación.

Más información