www.elboletin.com

El Gobierno rechaza poner cámaras en las aulas para evitar abusos sexuales

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra de Educación asegura que la propuesta de la Fiscalía es una “medida terrible” y que “sería como poner un Gran Hermano en las aulas”.

martes 10 de septiembre de 2019, 10:52h

La Fiscalía puso este lunes sobre la mesa una medida para evitar los abusos sexuales entre los jóvenes en los institutos y colegios: poner cámaras en las aulas. Y la propuesta ya ha encontrado respuesta por parte del Gobierno. En concreto, la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha mostrado su disconformidad.

Me parece una medida terrible”, ha declarado en los micrófonos de Onda Cero. En este sentido, ha manifestado que aunque la medida “está sujeta a debate”, no se trata de una iniciativa que le guste.

Celaá ha apuntado que “no es en las aulas donde se producen esas agresiones sexuales”. Así, ha recalcado que poner cámaras en las aulas “sería como poner un Gran Hermano”. Al mismo tiempo, la ministra de Educación ha aseverado que “no es que haya más agresiones”, sino que “ahora se denuncia más”.

Otra cuestión educativa que está de actualidad es la denuncia de los editores de libros sobre las presiones que reciben de las autonomías. La también portavoz ha confesado que desconoce esta situación y que le sorprendió: “Veremos si son malas praxis o si son presiones”.

Respecto a la reunión entre PSOE y Unidas Podemos, Celaá ha deseado que del encuentro “saliera fumata blanca”. Sin embargo, ha advertido que Pedro Sánchez solo intentará una nueva investidura “si hay agua en la piscina, si no hay, no vamos a perder el tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.