www.elboletin.com

Cellnex compra el operador de torres Cignal en Irlanda valorado en 210 millones

Cellnex compra el operador de torres Cignal en Irlanda valorado en 210 millones
Ampliar

Irlanda se convierte en el séptimo país europeo en el que Cellnex está presente

martes 10 de septiembre de 2019, 09:31h

Cellnex, el valor estrella del Ibex 35 este año, ha anunciado una nueva adquisición. La compañía ha alcanzado un acuerdo con InfraVia Capital Partners para la adquisición del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones irlandés Cignal por un valor empresa de 210 millones de euros. En la actualidad, la irlandesa opera 546 emplazamientos y prevé desplegar hasta otros 600 en los próximos siete años. La empresa española arranca la jornada con un descenso del 1,5%, en un selectivo que abre casi plano.

"La compañía irlandesa gestiona un atractivo portafolio de emplazamientos con un ratio actual de clientes por emplazamiento (customer ratio) de aproximadamente 2x, además con un limitado solapamiento con emplazamientos de terceros, lo que incrementa su atractivo para los operadores", apunta Cellnex en una nota de prensa, en la que añade que Cignal ha ampliado significativamente su cartera de activos desde su creación en 2015, tras la adquisición inicial de 300 torres de telecomunicaciones.

Los contratos de Cignal con clientes tienen una duración media de 20 años. La compañía también tiene previsto desplegar hasta 600 nuevos emplazamientos en los próximos 7 años (2026), con una inversión adicional de aproximadamente 60 millones de euros.

En el momento que estén desplegados todos estos nuevos emplazamientos se estima que se genere un EBITDA adicional de cerca de 20 millones de euros para el Grupo. La adquisición y las futuras inversiones se financiarán con caja disponible del grupo y los flujos de caja futuros de Cellnex Ireland.
Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones de los cuales aproximadamente el 60% están controlados por los operadores móviles (Vodafone, 3 y Eir) y el 40% los gestionan distintos operadores de torres de telecomunicaciones, hasta un total de ocho, incluido Cignal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.