www.elboletin.com

La transición energética podría crear cerca de 100.000 nuevos empleos en España

Energías renovables
Ampliar
Energías renovables

Un estudio de Enel asegura que el valor de las tecnologías asociadas al sector eléctrico crecerá en más de 7.000 millones de euros.

viernes 06 de septiembre de 2019, 16:40h

El avance de la transición energética creará cerca de 100.000 nuevos empleos en España en los próximos años. Así lo considera el estudio 'Just E-volution 2030', elaborado por Enel, principal accionista de Endesa.

Dicho informe, recogido por Europa Press, afirma que el valor de la producción de las tecnologías asociadas al sector eléctrico, como consecuencia del avance en la transición energética, consecuencia del avance en la transición energética, se incrementará en España entre 7.000 y 8.000 millones de euros hasta 2030.

“En España, bajo el escenario planteado por la Unión Europea, el incremento de hasta 8.000 millones de euros en el valor industrial supone un aumento neto de hasta 3.000 millones de euros respecto a la reducción del valor como consecuencia del cierre de las tecnologías térmicas, estimado en unos 5.000 millones de euros hasta 2030”, relata la agencia de noticias.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, cree que el proceso de descarbonización es una oportunidad para “modernizar la economía europea, revitalizar el sector industrial y asegurar el crecimiento económico sostenible y duradero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.