Nueva alerta sanitaria nacional por carne mechada en Andalucía

Andalucía

Nueva alerta sanitaria nacional por carne mechada en Andalucía

La Junta de Andalucía lanza el aviso tras detectar un positivo por listeria en la carne mechada de la fábrica ‘Sabores de Paternas’.

Juanma Moreno

La crisis de la carne mechada no termina de remitir. La Junta de Andalucía ha activado una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ en la carne mechada de la fábrica ‘Sabores de Paterna’, en Paterna de Rivera (Cádiz).

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido el encargo de lanzar la alerta. Mientras, ha indicado que los inspectores están en la fábrica recogiendo muestras al tiempo que se ha decretado el cierre de la empresa y se han inmovilizado todos sus productos.

Asimismo, se está llamando a proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga. El caso se ha disparado después de que se haya recibido un análisis positivo por listeria esta misma mañana en la fábrica.

Por su parte, el propietario de la compañía ha asegurado que es “imposible que haya listeria”. En palabras al Diario de Cádiz, la bacteria “desaparece a los 65 grados y nosotros llegamos hasta los 90 grados”. Por ello, ha exigido un “análisis independiente” tras “no creer los resultados de la Junta”.

Más información