www.elboletin.com

El FMI elimina el límite de edad para que Georgieva pueda presidir el organismo

Sede del FMI
Ampliar
Sede del FMI

Hasta ahora nadie por encima de los 65 años podía ser nombrado director gerente.

viernes 06 de septiembre de 2019, 13:06h

La junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) elimina la gran barrera que impedía a la búlgara Kristalina Georgieva poder erigirse como directora del organismo, el limite edad.

Con 66 años, la candidata propuesta por Europa no podía acceder al cargo al superar por un año el límite máximo para un nombramiento semejante. Hasta ahora, nadie con más de 65 años podía ser nombrado director gerente del FMI ni mantener el cargo por encima de los 70.

El FMI ha explicado que el cambio equipara la normativa sobre el puesto de directora gerente a la vigente para los puestos en el directorio ejecutivo, así como con las normas para presidir el Banco Mundial. En ambos casos, no existe límite de edad.

Tal y como recoge Europa Press, “el organismo está inmerso en el proceso para elegir al sucesor de Christine Lagarde, que abandonará la dirección gerente del FMI el 12 de septiembre ante su casi seguro nombramiento como presidenta del Banco Central Europeo (BCE). El periodo de nominación finaliza este viernes y, de momento, la única candidata al puesto es Kristalina Georgieva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.