www.elboletin.com

Indra, a punto de borrar las caídas anuales gracias al caza europeo

Indra, a punto de borrar las caídas anuales gracias al caza europeo
Ampliar

La tecnológica se dispara al frente de un titubeante Ibex 35

viernes 06 de septiembre de 2019, 11:25h
Indra se anota las mayores subidas del Ibex 35 después de ser la empresa elegida para la adjudicación del contrato de gestión del futuro caza europeo. Sus acciones se revalorizan un 4,1%, hasta los 8,10 euros por acción, que le dejan a un paso de borrar todas las caídas acumuladas desde que comenzó el año.
Aunque la noticia se conoció ayer cuando ya había cerrado la bolsa, los títulos de Indra repuntaron un 4,43% y casi un 17% en las últimas seis sesiones.

La compañía anunció que el Gobierno español le ha nominado como coordinador nacional industrial en el programa europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico, con un coste total estimado cercano a los 100.000 millones de euros.

La decisión no ha sentado muy bien a Airbus, que competía con ella. “Solo Airbus tiene la escala, las capacidades y la experiencia para representar de mejor manera los intereses industriales de España”, aseguró esta compañía, quien considera que ninguna otra empresa en España tiene los conocimientos técnicos necesarios para este proyecto.

Indra desempeñará esta labor junto a los líderes industriales designados a su vez por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.