Fomento aprueba que el Puerto de Melilla quede ‘en manos’ de Víctor Gamero

Fomento

Fomento aprueba que el Puerto de Melilla quede ‘en manos’ de Víctor Gamero

El BOE publica la autorización a Víctor Gamero, que ya ocupó el cargo durante los años de Aznar.

Puerto de mercancías estiba estibadores

El Boletín Oficial del Estado del viernes 6 de septiembre de 2019 publica el cese y el nombramiento del Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Hace varias semanas, Miguel Marín Cobos dejó el cargo de máxima autoridad del puerto melillense, puesto que reemplazaría Víctor Gamero García si el Ministerio de Fomento diera su aprobación al nombramiento, como así ha ocurrido.

“Gamero ya ocupó este cargo en los años 90 hasta febrero de 2002 cuando dimitió tras ser acusado de un presunto intento de enajenación de unos terrenos en el centro de la ciudad a la mitad de su valor y por incluir una cláusula en la que se reservaban el derecho de adquisición preferente de las viviendas que habitaban en razón de su cargo, lo que provocó la “pérdida de confianza” del Ente Público Puertos del Estado”, recuerda el diario Melilla Hoy.

Una acusación que finalmente quedó en nada. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha asegurado que Víctor Gamero sea el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla. “No tiene nada pendiente. No tiene ningún pero. Su curriculum profesionalmente hablando es intachable”.

Más información