www.elboletin.com

Torra avisa que una sentencia condenatoria del Supremo abrirá una nueva etapa hacia el independentismo

Torra avisa que una sentencia condenatoria del Supremo abrirá una nueva etapa hacia el independentismo
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS)

El presidente catalán dice que si no se absuelve a los presos del ‘procés’ se deberá “trazar en firme el camino hacia la independencia”.

jueves 05 de septiembre de 2019, 09:42h

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha advertido de que si la sentencia del Tribunal Supremo no es la absolución de los políticos presos por el proceso independentista se deberá “trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia”.

“Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia” ha dicho el dirigente catalán en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.

Ha explicado que el catalanismo se convirtió en independentismo tras la sentencia del Constitucional que rechazó parte del Estatuto de Autonomía catalán. Aquella sentencia, ha dicho, “enterró el pacto constitucional” y la del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista abrirá “una nueva etapa” Si no es absolutoria, una etapa hacia el independentismo

Torra se ha desplazado a Madrid en compañía de la consellera de Presidència, Meritxell Budó; el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró; la consellera de Salut, Alba Vergés, y del delegado del Govern en Madrid, Gorka Knörr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.