www.elboletin.com

El juez absuelve al PP por la destrucción de los ordenadores Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Ampliar
Luis Bárcenas, extesorero del PP

También exonera a los tres empleados del partido por considerar que no hay suficientes pruebas de un delito de daños informáticos y encubrimiento.

miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:43h

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto al PP como persona jurídica, de la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas, al considerar que no hay suficientes pruebas para condenarlos por un delito de daños informáticos y encubrimiento.

Además, el juez Eduardo Muñoz Baena, también absuelve a la extesorera Carmen Navarro, al ex efe de la asesoría jurídica del PP , Alberto Durán, y al jefe de Informática del partido, José Manuel Moreno, del delito de daños informáticos de los que habían sido acusados por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas en el año 2013.

El magistrado considera que en el juicio no han resultado probados dichos daños. Además, absuelve a los tres empleados del PP de otro delito del que estaban acusados: el de encubrimiento.

El magistrado ha seguido el criterio de la Fiscalía Provincial de Madrid excluía de cualquier tipo de responsabilidad penal al Partido Popular sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas.. Para la Fiscalía no ha quedado acreditado cuál era la información que contenía los ordenadores ni que dicha información fuera “relevante” para los hechos que se investigaban

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.