Defensa dedica 70.000 euros a la formación de idiomas para personal militar

Defensa

Defensa dedica 70.000 euros a la formación de idiomas para personal militar

El BOE publica la resolución del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Mujer ejército

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 4 de septiembre de 2019 publica el extracto de la resolución del Mando de Adiestramiento y Doctrina de ayudas económicas para la formación de idiomas para personal militar en activo del Ejército de Tierra.

Defensa dedicará 70.000 euros, con un máximo de 500 euros por persona, al programa de educación de idiomas.

Podrán a optar a solicitar las ayudas el personal del Ejército de Tierra en activo, de los Cuerpos Comunes destinados en la estructura del ejército y alumnos de formación de Centros Docentes Militares dependientes del Ejército de Tierra.

Aplicación móvil

La Sección de Idiomas del Mando de Adiestramiento y Doctrina, en colaboración con estudiantes de la Universidad de Granada, crearon ya hace unos años una una aplicación para dispositivos móviles dirigida a favorecer la comunicación de los militares españoles con la población local cuando se encuentran en zona de operaciones, así como con los militares de otros países.

Esta aplicación, diseñada para el sistema operativo Android, permite a los militares trabajar con los idiomas inglés, francés, alemán, árabe libanés, árabe marroquí, ruso, italiano y portugués.

Mediante esta app, cada vez que se selecciona una expresión en español aparece en la pantalla su traducción al otro idioma.

Más información