Carcedo informará el jueves en el Congreso sobre el brote de listeriosis

Salud

Carcedo informará el jueves en el Congreso sobre el brote de listeriosis

La comparecencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social fue reclamada por PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y ERC.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, comparecerá este jueves en el Congreso para informar sobre la actuación del Gobierno ante la crisis de listeriosis registrada en Andalucía el pasado mes de agosto y que ha provado tres fallecimientos, que cinco mujeres embarazadas perdieran sus bebés y el ingreso hospitalario de más de 200 personas.

La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la Cámara baja ha acordado, en una reunión celebrada este martes, que la intervención de Carcedo comience a las 11.00 horas, según informa Europa Press.

La presencia de la responsable de Sanidad en el Congreso fue reclamada en el Parlamento a través de dos solicitudes. La primera de PP y Ciudadanos, los dos partidos que gobiernan en coalición en Andalucía; y la segunda firmada de forma conjunta por Unidas Podemos y ERC.

Se debatió en la reunión de la Diputación Permanente de la pasada semana, pero no llegó a votarse porque la oposición aceptó la propuesta del Gobierno de esperar al comienzo del periodo ordinario de sesiones, a partir de septiembre.

Carcedo ya había mostrado ante los medios de comunicación su intención de dar explicaciones en la Cámara baja. “El Congreso y el Senado son los lugares donde el Gobierno tiene que dar explicaciones”, apuntó en unas declaraciones a la Sexta.

Más información