www.elboletin.com

Iglesias lamenta la “humillación” del PSOE: “No hemos robado ni un euro y piden la abstención del PP”

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

El líder de Podemos reprocha que se “pida la abstención permanente” a un “partido como el de Aguirre y Cifuentes” mientras “a nosotros nos vetan”.

martes 03 de septiembre de 2019, 11:22h

“En los documentos caben todas las palabras bonitas, pero luego no se cumplen”. De esta manera, Pablo Iglesias ha respondido a lo que se va conociendo del programa de gobierno que propone Pedro Sánchez. Mientras, el líder de Unidas Podemos ha exigido al secretario general socialista que cese la “humillación” a los votantes morados.

En una entrevista a TVE, el dirigente ha insistido en que un acuerdo “se basa en programas y en personas que implementen los programas”. Según ha advertido, si no hay control, “las palabras se las lleva el viento” y “tenemos experiencia en eso”. Eso sí, ha avanzado que en Podemos leerán la propuesta de Sánchez “con mucha atención”.

De hecho, Iglesias ha declarado que lo que le llega de dicho texto “suena bien” aunque las dudas existen: “Tenemos que construir garantías y no buenas palabras. Está bien desconfiar de quien no cumple sus promesas”.

Respecto a lo vivido en la relación con los socialistas, el líder de la organización morada ha asegurado que está dispuesto a asumir la “humillación” del PSOE en persona por el veto que se le impuso. Incluso ha manifestado que es capaz de aceptar que se le “pida la abstención permanente” a “un partido como el de Aguirre y Cifuentes, que acaban de imputar”, mientras no se haga guiños a ellos que “no hemos robado ni un euro”.

“Pero no puedo aceptar que humillen a los millones de españoles que nos han votado”, ha sentenciado. En todo caso, ha reseñado que ha quedado “demostrado” que en Podemos no quería “sillones” al no aceptar las propuestas del PSOE, vacías de “competencias”.

Por ello, Iglesias ha denunciado que le PSOE quiera “tener todo el poder” después de que “las urnas dijeron que toca acuerdo y reparto de responsabilidades”. “Hemos demostrado ser más generosos de lo que ha sido nadie en este país”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.