Iberdrola entra en el Stoxx 50: ya vale 61.300 millones en bolsa

Valores a seguir

Iberdrola entra en el Stoxx 50: ya vale 61.300 millones en bolsa

Macquarie recomienda Telefónica y destaca el potencial de su negocio de torres de comunicaciones.

Iberdrola

Iberdrola vuelve a ser este martes uno de los protagonistas de la jornada después de que haya sido designada nuevo integrante del Stoxx Europe 50 Index, índice bursátil de referencia en Europa que tiene en cuenta las principales compañías del Viejo Continente, incluidas las británicas y suizas.

La compañía que preside Ignacio Galán, que es la única empresa española junto a Santander en el ranking, se ha revalorizado casi un 35% solo en lo que va de año. Ya vale en Bolsa más de 61.300 millones de euros, frente a los 12.000 millones de euros de enero de 2001. Mientras, BBVA y Telefónica abandonan el índice.

No obstante, el grupo de telecomunicaciones no solo recibe noticias negativas. Telefónica recibe el respaldo de los analistas de Macquarie, que ha mejorado su recomendación desde “neutral” hasta “sobreponderar” tras los últimos descensos sufridos en el parqué, al tiempo que destaca su potencial para rentabilizar el negocio de las torres de telecomunicaciones.

Los inversores también están hoy pendientes de Mediaset, en vísperas de las juntas de accionistas que dirimirán la operación diseñada a espaldas de Vivendi para fusionar la Mediaset italiana con la española y crear un gigante audiovisual europeo. Según asegura el diario Cinco Días, el magnate italiano Silvio Berlusconi deberá buscar inversores que adquieran la participación del 28,8% del grupo francés, que previsiblemente votará en contra, para salvar la fusión.

Por otro lado, Expansión asegura que Mapfre ha nombrado ya a sus directivos encargados de pilotar su alianza de bancaseguros con Santander. José Manuel Inchausti será el presidente de Santander Mapfre Global que ha modificado su anterior denominación -Santander Global- para unir el nombre de la aseguradora al del banco. Inchausti es consejero delegado de Mapfre España y vicepresidente del grupo asegurador.

Más información