Nace ISFE eSports: Desarrolladores, distribuidores y compañías unen fuerzas para crear una voz compartida en Europa

eSports

Nace ISFE eSports: Desarrolladores, distribuidores y compañías unen fuerzas para crear una voz compartida en Europa

Los fabricantes y creadores de videojuegos asumen el liderazgo en la defensa de sus jugadores, aficionados y empresas.

Dreamhack, gamers, esports

ISFE, la organización con sede en Bruselas que representa a la industria europea del videojuego y en la que está integrada la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), así como destacados agentes del sector de los eSports a nivel comunitario se han unido para lanzar ISFE Esports. Este nuevo grupo congrega a los principales actores de una de las industrias del mundo más apasionantes y con mayor crecimiento, con una comunidad global de cientos de millones de personas que juegan activamente, compiten o ven esports cada año.

Los distribuidores y desarrolladores de videojuegos y sus comunidades son la base de los esports. Sus juegos y jugadores generan un ecosistema que incluye a las plataformas de medios, organizadores de torneos, equipos, jugadores profesionales y aficionados. Los homólogos de ISFE en los Estados Unidos (ESA), Canadá (ESAC) y Australia y Nueva Zelanda (IGEA), están orgullosos de apoyar el lanzamiento de ISFE Esports y de ser parte de una alianza global con una voz compartida que representa a la industria de los esports.

Olaf Coenen, presidente de ISFE y codirector de ISFE Esports (junto a Alberto Guerrero, director de Esports en Europa de Riot Games) ha manifestado su satisfacción con el lanzamiento de ISFE Esports:¨Los distribuidores, los juegos y los jugadores -alma de los esport – son los mejor posicionados para liderar el crecimiento y el desarrollo de esta nueva línea de la industria del videojuego, enfrentarse a sus desafíos, promocionar los esports y ofrecer una voz autorizada sobre las cuestiones que afectan a sus empresas¨.

ISFE Esports congrega a distribuidores y miembros de asociaciones de videojuegos nacionales – muchos de los cuales también representan a otros actores involucrados en los esports – como ESL (importante organizador de torneos), Twitch (plataforma de prensa clave), Epic Games o Riot Games (la compañía de distribución líder del sector que no es parte de ISFE). Los miembros de ISFE están comprometidos con un crecimiento responsable del sector que beneficie a las empresas, jugadores y aficionados. Con ISFE Esports podrán potenciar el potencial de los esports, incentivar el flujo de talento hacia el sector y promocionar una cultura de esports justa, inclusiva y diversa.

¨Con el rápido crecimiento de la industria de los esports, es fundamental que los distribuidores ofrezcamos nuestros años de experiencia y, en particular, nuestro riguroso criterio para el uso responsable de los videojuegos, el bienestar general de nuestro ecosistema y la protección de nuestros jugadores¨.

Alberto Guerrero, Jefe de Esports Europe, Riot Games

ISFE Esports se hará cargo de:

– Congregar a los diferentes actores de los esports para tratar los asuntos principales que afectan al sector y construir consensos.

– Alinear estratégicamente las políticas públicas sobre esports en Europa.

– Coordinar y articular la voz de los esports para que el sector esté representado ante los responsables políticos, reguladores y más actores públicos.

– Aumentar el conocimiento sobre los esports y de las oportunidades que ofrece entre los responsables políticos.

– Fomentar y facilitar el intercambio de opiniones e información y el desarrollo de las mejores prácticas.

– Acordar posiciones ante las políticas públicas cuando sea necesario o apropiado.

– Identificar amenazas y desafíos al crecimiento y desarrollo del sector de los esports.

– Coordinar y hacer de enlace con grupos y asociaciones de ideas afines por todo el mundo.

Más información