La Comunidad lleva a los tribunales el plan de gestión de residuos que quería cerrar Valdemingómez

Madrid

La Comunidad lleva a los tribunales el plan de gestión de residuos que quería cerrar Valdemingómez

La Consejería de Medio Ambiente presenta un recurso contra la Estrategia de Gestión de Residuos que aprobó Carmena.

Valdemingómez

La Comunidad de Madrid ha llevado a los tribunales la Estrategia de Reducción de Residuos aprobado por el anterior gobierno municipal, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena. El plan recurrido por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tenía un presupuesto global casi 1.700 millones de euros, y su objetivo era reducir el volumen de basura generada, así como reducir a la mitad la incineración de residuos en 2022 y cerrar la planta de Valdemíngomez en 2025. Según el recurso contencioso-administrativo presentado por la Consejería de Medio Ambiente, se trata de un proyecto “nulo de pleno derecho”.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad interpuso el pasado mes de julio un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad de Madrid del 16 de mayo en el que se aprobó definitivamente dicha Estrategia, informa Europa Press.

“Se trata de un proyecto nulo de pleno derecho, ya que carece del documento estratégico de evaluación ambiental, que es perceptivo en todos los casos, y además no contaba con la supervisión por parte de la Comunidad de Madrid” ha esgrimido la Consejería, que está en contacto con el actual Consistorio para que revisen el texto “y elaboren una estrategia de acuerdo a la normativa establecida”.

Pocas días antes celebrarse las elecciones municipales y autonómicas, la plataforma ciudadana ‘Alianza Incineradora de Valdemingómez No’ ya expresaba su preocupación ante la posibilidad de que los cambios en el Ayuntamiento o en el Gobierno regional modificaran los planes de reforma la inicinadera para reducir los malos olores, eliminar la incineración de residuos en siete años y cerrar la polémica incineradora.

Más información