Imputan a Cifuentes y Aguirre por la presunta financiación irregular del PP de Madrid

Púnica

Imputan a Cifuentes y Aguirre por la presunta financiación irregular del PP de Madrid

Las expresidentas de la Comunidad de Madrid declararán en el juzgado el próximo octubre.

Esperanza Aguirre, José María Aznar, Botell Cifuentes

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón imputa a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes dentro del juicio de la Púnica que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

El magistrado de la Audiencia Nacional lleva adelante la petición que trasladó la Fiscalía Anticorrupción.

Según informa el diario El Confidencial, Cifuentes declarará en la Audiencia Nacional el 1 de octubre y Aguirre el 18 del mismo mes.

En el caso de Aguirre, la Fiscalía solicitó su imputación basándose en unos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que la colocan en reuniones determinantes que presuntamente tramaron la caja B del partido.

En relación a Cifuentes, la misma UCO elaboró un informe en el que acusaba a la ex presidenta de la región de no haber cumplido los trámites requeridos en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo hostelero Cantoblanco, propiedad del entonces líder de la patronal madrileña, Arturo Fernández.

Además, el juez Manuel García-Castellón cita como investigados a los exconsejeros madrileños Manuel Lamela y Juan José Güemes y a Javier Monzón, expresidente de Indra. Entre los delitos que se les imputa figura el de falsedad documental, integración en organización criminal.

Más información