La Consejería de Sanidad de Ayuso también engorda su cifra de altos cargos

Madrid

La Consejería de Sanidad de Ayuso también engorda su cifra de altos cargos

CCOO censura el aumento de direcciones generales mientras “no hay dinero para la recuperación de derechos laborales”.

La presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

La nueva estructura del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado está levantando duras críticas por el aumento de altos cargos. Algo que se replica en la Consejería de Sanidad donde CCOO ha denunciado la “sobredimensión”: “Se han inflado las estructura de poder y aumentado el gasto económico de personal de confianza”.

En concreto, según el decreto del Consejo de Gobierno, la Consejería de Sanidad pasa de tres a cuatro direcciones generales mientras que en el Servicio Madrileño de Salud se crean otras dos direcciones generales nuevas como la de Infraestructuras Sanitarias y la de Coordinación Socio-Sanitaria.

“No hay dinero para mantenimiento de los centros sanitarios, recuperación de derechos laborales y económicos de los profesionales… pero siempre lo hay para la contratación de nuevos altos cargos y de la estructura que los mismos precisan”, han lamentado desde CCOO.

Al mismo tiempo, la organización sindical ha lamentado la “ocasión perdida” al no integrar definitivamente en el Sermas a la empresa pública Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Ente Público Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y a la empresa pública Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).

Por último, CCOO ha celebrado que la Dirección General de Gestión Económica-Financiera haya incorporado la competencia de Farmacia y la Dirección General de Sistemas de Información, a la cual se le añade la competencia de Equipamientos Sanitarios.

“Será bien acogida esta medida, siempre y cuando éstas direcciones generales centralicen las compras de los medicamentos, de los productos sanitarios y de los equipamientos que precisan todos los centros sanitarios, para que así nadie se quede parte por el camino”, han matizado.

Más información