El PSOE sube el tono contra Podemos: “La confianza no es recuperable para una coalición”

PSOE

El PSOE sube el tono contra Podemos: “La confianza no es recuperable para una coalición”

Rafael Simancas insiste en que “han aprendido de las negociaciones de julio” y que “no hay un contexto de confianza suficiente”.

Rafael Simancas, diputado del PSOE

El PSOE no parece dispuesto a dar su brazo a torcer. Así lo ha dejado entrever una vez más el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, que no hay posibilidad de gobernar junto a Podemos. Es más, ha apuntado que buscan formar un nuevo Ejecutivo “pero no a cualquier precio”.

En este sentido, el dirigente ha sido contundente: “La confianza con Podemos no es recuperable para un gobierno de coalición”. Así, ha manifestado que el escenario sí está “para un acuerdo programático y sacar adelante la investidura”.

En palabras a Onda Cero, Simancas ha reprochado que los de Pablo Iglesias “no pueden ser gobierno y contragobierno a la vez”. El socialista ha recordado que “han aprendido de las negociaciones de julio” para buscar una coalición con Podemos: “Ellos querían dos gobiernos dentro de uno”.

De esta manera, el secretario general ha reconocido que “no hay un contexto de confianza suficiente” para volver a ofrecer un gobierno de coalición.

Más información