Educación destina cerca de un millón en subvenciones para alumnos con necesidades educativas

Educación

Educación destina cerca de un millón en subvenciones para alumnos con necesidades educativas

El BOE publica el extracto de cuatro subvenciones específicas a entidades privadas sin ánimo de lucro que suponen en total 951.000 euros.

Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno

El Ministerio de Educación mira a los alumnos con necesidades educativas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes varias subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para realizar actuaciones dirigidas a estos estudiantes. Para ello, el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a destinar cerca de un millón de euros, en concreto, 951.000 euros.

En total, se han lanzado cuatro convocatorias muy específicas: para personas adultas; para “la compensación de desigualdades en educación en Ceuta y Melilla”; esta último también para el resto del país; y, por último, para “favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad”.

Unas subvenciones del Ministerio de Educación para el próximo curos, para el 2019-2020. Respecto al importe, se han facilitado 80.000 euros para los trabajos para la comunidad educativa en Ceuta y Melilla; 271.000 euros para las personas adultas que “presenten necesidades educativas especiales”; 329.760 euros para el alumnado que sufre desigualdades; y otros 271.000 euros para el alumnado con necesidades educativas derivadas de discapacidad.

Según ha comunicado el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana Ferrer, la cuantía máxima individual de la subvención por entidad es de 20.000 euros.

Por último, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de este sábado, al ser el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Más información